fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Aislamiento elevó 50% la violencia de género en la entidad


De acuerdo con Bertha Miranda Rodríguez, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) Hidalgo, las llamadas de auxilio y asesoría debido a violencia de género se han incrementado hasta 50 por ciento desde que inició el aislamiento social por el coronavirus (Covid-19).

“En la primera semana del aislamiento se registró hasta un 30 por ciento de incremento en las llamadas de auxilio y asesoría, después de dos semanas hasta el 50 por ciento. Registramos más de seis casos por semana”.

Asimismo, Miranda Rodríguez emitió recomendaciones para las mujeres que sufren violencia de género: “Es importante que sepan dónde están los módulos de las instancias municipales de las mujeres para que les sean brindadas asesoría jurídica y psicológica, en caso de ser necesario, e iniciar la carpeta de investigación”.

Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer en Actopan, Sandra Arlette Muñoz Barbosa, dio a conocer que debido a la cuarentena por Covid-19 los casos de violencia intrafamiliar han aumentado 25 por ciento.

Uno de ellos es el de Lucy N., quien fue agredida por su pareja Santos N., razón por la que salió a la calle para pedir auxilio.

“Para su fortuna, una patrulla municipal pasaba por el lugar y la puso a resguardo dentro del vehículo, a donde llegó su esposo, quien agredió al agente de tal forma que le fracturó el brazo”.

Manifestó que este caso ha conmocionado al municipio debido a que los familiares de la víctima han reiterado su apoyo para el acusado.

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar SSH recibirá 109 mdp del gobierno federal

Noticias relacionadas

Back to top button