fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Afluencia baja, en inicio de la feria: Turismo

Durante los dos primeros días de la celebración, la afluencia de visitantes a la Feria San Francisco Pachuca 2022 fue baja


Durante los dos primeros días de la celebración, la afluencia de visitantes a la Feria San Francisco Pachuca 2022 fue baja, pero en el tercero hubo una recuperación, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Indicó que, al consultar a vendedores, como los representantes de los Pueblos con Sabor, les hicieron saber que, durante el jueves y viernes pasados, no hubo muchos visitantes. No obstante, afirmó que el sábado fue el día en que más asistentes hubo y las ventas tuvieron un repunte.

Arranca la Feria San Francisco Hidalgo 2022
Foto: Luis Soriano

Asimismo, señaló que una vez que concluya esta celebración darán a conocer un balance general sobre el número de personas ingresadas y la derrama económica que genere esta feria, luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19.

Durante la inauguración oficial, a la cual no asistió el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, la secretaria de Turismo subrayó que quisieron hacer un acto significativo del corte de listón por la inclusión de grupos vulnerabilizados, por lo que invitaron a personas con diferentes discapacidades.

La funcionaria dijo que esta propuesta fue aceptada por todo el gabinete y el mandatario estatal, por lo que, aseguró, “estos fueron los primeros pasos” para que en los próximos años desarrollen más acciones en favor de este grupo poblacional.

“Quisimos hacer algo significativo, el corte de listón, por como lo hemos querido dirigir, a los grupos vulnerables, y un corte de listón donde participaran ellos, ya que esta feria en gran parte fue para ellos, para hacerlos visibles”, agregó.

Asimismo, Quintanar Gómez reconoció que hace falta mayor infraestructura en las instalaciones de la feria, aunque indicó que actualmente se cuenta con señalización, 52 rampas que fueron pintadas, un acceso exclusivo para personas con discapacidad, quienes, además, no pagan entrada.

Foto: Luis Soriano

SIGUEN ESPACIOS VACÍOS EN LOS PABELLONES

Criterio realizó un recorrido por las instalaciones de la feria y constató que, a tres días de haber iniciado el evento, aún hay espacios vacíos en los pabellones

Asimismo, la pista de hielo aún no está en funcionamiento

Otra de las acciones que causó molestia en los primeros días fue la instalación de una zona preferencial en el Teatro del Pueblo, la cual tenía servicios y costos distintos, que alcazaba hasta los 2 mil pesos; sin embargo, ante las quejas de la ciudadanía, esta fue retirada.

Giovanny Flores | Pachuca

 

Te puede interesar: Inauguran Festival Mágico del Horror en Mineral del Monte

El Festival Mágico del Horror arrancó hoy en Mineral del Monte, con un total de 10 atracciones y con la realización de un desfile, el cual recorrió las principales calles del Pueblo Mágico.

Noticias relacionadas

Back to top button