fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Ilusiona a afición de Pachuca posible regreso del Tricolor al estadio Hidalgo

Los aficionados ansían el retorno de la selección mexicana de futbol luego de 17 años


La afición al futbol de Pachuca tomó con mucha ilusión el posible retorno de la selección mexicana al estadio Hidalgo.

El pasado fin de semana, de forma extraoficial, reporteros que cubren al Tri adelantaron que, a principios del próximo año, la Federación Mexicana de Futbol contemplaría llevar los duelos de eliminatorias fuera del Azteca.

Pachuca, Puebla y Monterrey serían las sedes consideradas, aunque en las últimas horas también surgió Guadalajara como una cuarta opción y, posiblemente, más viable que las primeras.

La capital hidalguense tiene a su favor la cercanía con Ciudad de México, así como sus 2 mil 432 metros sobre el nivel del mar, una arma geográfica en estas eliminatorias.

En una encuesta realizada en redes de Criterio, con la participación de mil 209 personas, 741, es decir, el 61.29 por ciento, están a favor y con la ilusión de albergar un partido rumbo a Catar 2022.

Mientras que al 26.05 por ciento no le interesa que vuelve el Tri; en tanto, solo el 3.97 cree que es mala idea, por la situación sanitaria que aún se vive en la entidad.

La última y única vez que la selección mayor pisó el estadio Hidalgo fue en octubre de 2004, con un contundente 7-0 sobre San Vicente y las Granadinas, en choque de la segunda fase del clasificatorio de Concacaf para Alemania 2006.

Asimismo, ha albergado tres encuentros de preparación del combinado Sub 23 contra Italia, en 1995; frente a los Tuzos, en 2012 y, recientemente, ante Argentina, en 2019.

Igual están los dos encuentros del Tri en el Mundial Sub 17, en 2011, cuando la Bella Airosa también fue una de las siete sedes.

En los últimos 20 años, México ha salido del Estadio Azteca en 10 encuentros de eliminatoria, logrando el pleno de victorias.

El más reciente fue el 6 de octubre de 2017 en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí, dentro del penúltimo juego del hexagonal rumbo a Rusia 2018, ya con boleto en mano del Tri.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Enfrentan un duro desafío

Noticias relacionadas

Back to top button