¿Afecta el Covid-19 a los niños? Aquí te contamos

Este virus es nuevo y todavía no se sabe a profundidad cómo afecta a los niños y a las mujeres embarazadas. Aunque personas personas de cualquier edad pueden infectarse y transmitir el virus, son las personas de más edad, o aquellas con enfermedades preexistentes, quienes parecen más propensas a enfermarse gravemente.

De acuerdo con la UNICEF, existen informes sobre el raro, pero grave, síndrome inflamatorio multisistémico, posiblemente asociado al Covid-19 y que afecta a niños y adolescentes. Aunque no están limitadas a estas manifestaciones clínicas, las características incluyen: fiebre persistente; erupción cutánea; ojos rojos o rosados; enrojecimiento e inflamación de los labios, la lengua, las manos y los pies; problemas gastrointestinales; presión arterial baja; deficiente flujo sanguíneo a los órganos, y otros signos de inflamación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Muchos de estos niños han dado positivo en la prueba de la COVID-19. Sin embargo, no se sabe con certeza si el coronavirus ha sido lo que ha originado esta enfermedad. Hasta el momento, estos casos se han registrado mayoritariamente en América del Norte y en Europa.

No obstante, se debe procurar atención médica para todos los niños que tengan estos síntomas, ya que un diagnóstico y tratamiento rápidos son esenciales. Según indican los primeros informes, la mayoría de los casos respondieron bien a los tratamientos antiinflamatorios.

En caso de que algún pequeño presente síntomas hay que buscar asistencia médica, pero hay que recordar que es temporada de frío y que algunos síntomas del Covid-19, como la tos o la fiebre, pueden ser similares a los de la gripe o el resfriado común, que son mucho más frecuentes.

Por eso, importante mantener buenas prácticas de higiene y de manos, como lavarse las manos con frecuencia, así como estar al día con su calendario de vacunas. Igual que con otras infecciones respiratorias como la gripe, deberías buscar ayuda médica tan pronto como tú o tu hijo empiecen a presentar síntomas y evitar ir a lugares públicos (como el lugar de trabajo, la escuela o el transporte público) para no contagiar a otras personas.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Recuerda OMS evitar saludo con codo; recomienda el de corazón

Te puede interesar:

¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?

¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?

El Covid-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok