fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Advierte SSH incremento en casos de covid por campañas, votaciones y Día de Muertos


El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que aun cuando la incidencia de contagios de Covid-19 está bajo control y es estable, los repuntes inevitablemente ocurrirán debido a la actividad proselitista, las votaciones del 18 de octubre y la proximidad de la celebración de Día de Muertos.

Estimó que el incremento en el número de contagios de coronavirus se verá reflejado antes de la última semana del presente mes, por lo que implementarán una campaña más intensa en torno a qué es lo que debe hacer la población para cuidarse y tratar de salvaguardar su integridad física.

De acuerdo con el profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Guillermo Lizama Carrasco, quien en entrevista concedida la semana pasada a Criterio atribuyó a la falta de fiscalización y seguimiento de los protocolos sanitarios para llevar a cabo las campañas, aunado a la nula participación del sector Salud en el proceso electoral que los contagios y decesos por Covid-19 alcanzaron a los candidatos y capacitadores electorales.

Benítez Herrera, en respuesta, aclaró que a través de las jurisdicciones sanitarias la SSH está constantemente en contacto con las autoridades electorales; sin embargo, la pandemia está en manos de los ciudadanos. “Nosotros nos encargamos de dictar las medidas biosanitarias y de bioprotección, pero está en manos del ciudadano, está en manos del candidato, está en manos del partido, seguir las indicaciones”, aseveró.

Señaló que a veces el espíritu proselitista gana y los aspirantes a alcaldes convocan a más de 50 personas, sin cuidar que todos porten cubrebocas y guarden la sana distancia, pero no compete a la SSH sancionar el incumplimiento de las disposiciones sanitarias.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar Hidalgo registra 735 contagios nuevos de covid

Noticias relacionadas

Back to top button