fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Adultos mayores en Pachuca solicitan volver a ser empacadores

Los afectados dijeron que trabajaban para Aurrera de plaza Universidad


Adultos mayores que se desempeñaban como empacadores en tiendas de autoservicio piden que los dejen regresar a sus centros de trabajo, ya que desde hace año y medio, cuando comenzó la pandemia por Covid-19, han dejado de laborar y de percibir ingresos.

Los afectados dijeron que trabajaban para Aurrera de plaza Universidad y, aunque no contaban con ningún tipo de prestación por parte de la empresa, al menos generaban ingresos para hacer frente a sus gastos diarios.

Uno de los perjudicados explicó que en dicha tienda de autoservicio laboraban cerca de 50 personas como empacadores, divididas en tres turnos, quienes han enfrentado complicaciones para subsistir, pues, además de alimentos, en muchos casos requieren medicamentos.

La empresa para la que laboraban les había indicado que regresarían a trabajar una vez que el estado estuviera en semáforo epidémico verde; sin embargo, no han podido retomar sus actividades.

Asimismo, acudieron al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), en donde les manifestaron que no se cuenta con ningún tipo de apoyo.

“No tenemos absolutamente nada, ni de gobierno ni de la tienda”, señaló.

Algunos hacen bordados o algún trabajo, de acuerdo a sus capacidades, pero no suplen el ingreso que obtenían como empacadores: al menos 100 pesos diarios.

“Queremos que nos den otra oportunidad, necesitamos seguir trabajando. Hay un quienes están enfermos y necesitan medicamentos”, indicó.

Los afectados aseguran que no se han contagiado Covid-19, pero sí padecen de alguna comorbilidad, por lo que requieren trabajar para comprar medicinas.

Se empleaba a 50 por tienda

  • En cada sucursal se empleaban por lo menos 50 adultos mayores como empacadores
  • Desde hace año y medio dejaron de laborar, debido a la pandemia por Covid-19
  • Piden que los dejen regresar a trabajar

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede intersar: Cerrarán ambos lados de Felipe Ángeles, por obra en puente atirantado

Noticias relacionadas

Back to top button