fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaVideos

Actualiza gobierno de Hidalgo las medidas sanitarias


Ante el repunte de contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, el gobierno de Hidalgo modificó las medidas sanitarias vigentes en la entidad, con la finalidad de contener el impacto del Covid-19.

A través de la actualización publicada la tarde de ayer en el Alcance Uno del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se informó que, a partir de hoy, antros y centros nocturnos quedarán suspendidos.

En cuanto a bares y cantinas, se les concede la operación al 60 por ciento del aforo que pueden albergar, la venta de bebidas embriagantes será por copeo y por persona y solo podrán atender a grupos de seis máximo por mesa, hasta las 22:00.

Descartan cantinas Pachuca cierre covid
Actualiza gobierno de Hidalgo las medidas sanitarias Foto: Oscar Sánchez

Los casinos, boliches y billares, solo podrán funcionar al 40 por ciento de su capacidad; los primeros cerrarán las 22:00 y los segundos, a la medianoche.

En tanto, salones de fiesta y similares trabajarán al 60 por ciento de su capacidad, bebidas por copeo y cierre a la 1:00 horas. Quedan suspendidas las pistas de baile, además de que todo evento deberá ser reportado a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), para su verificación.

Juegos electrónicos, áreas de juego infantiles, eventos masivos, ferias carnavales y peregrinaciones quedan suspendidos.

Sobre los gimnasios, el POEH detalla que podrán operar a la mitad de su capacidad en espacios cerrados y al 60 por ciento, en abiertos; no obstante, los usuarios deberán reservar. Cerrarán a las 22:00 horas.

Respecto a los restaurantes, restaurantes bares, cocinas económicas y demás expendios de comida con consumo en el lugar, podrán operar al 60 por ciento de su capacidad; con grupos de máximo seis personas por mesa, pero todos los comensales, incluyendo niños, deberán usar el cubreboca de manera correcta y obligatoria.

Procentro reactivación ventas Día del Padre
Actualiza gobierno de Hidalgo las medidas sanitarias Foto: Oscar Sánchez

En dichos espacios quedarán suspendidas las zonas de juegos infantiles; la venta de bebidas alcohólicas será por copeo y con venta obligatoria de alimentos. Además, a la hora del cierre no deberá haber comensales al interior del establecimiento. Podrán operar de 7:00 a 22:00 horas para consumo en el lugar y para llevar, hasta las 00:00 horas. En tanto, los que venden en la vía pública solo podrán laborar de las 6:00 horas a la medianoche.

Plazas comerciales y tiendas departamentales deberán priorizar el servicio en plataformas digitales, pero en físico podrán operar al 60 por ciento y cerrar a las 22:00 horas. Solo dos personas por familia, con cubreboca.

Mercados y tianguis trabajarán al 60 por ciento de su capacidad, dos personas por familia, con uso obligatorio de cubreboca, al igual que los supermercados y tiendas de conveniencia.

Los centros religiosos, iglesias y templos, podrán trabajar al 30 por ciento de su capacidad

En tanto, los centros educativos reabrirán de manera paulatina, de acuerdo con las disposiciones de la autoridad competente.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Regresaría Hidalgo a semáforo naranja: Fayad

En una entrevista con un medio nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó esta noche que la entidad regresaría a semáforo epidemiológico naranja.

Noticias relacionadas

Back to top button