A mitad de junio, pico máximo de contagios en Hidalgo

A mitad de junio, pico máximo de contagios en Hidalgo

Integrantes de la LXIV Legislatura local llevaron a cabo una reunión virtual con Simón Vargas Aguilar, José Luis Romo Cruz y Alejandro Benítez Herrera, secretarios de Gobierno, Políticas Públicas y Salud, respectivamente, para conocer las condiciones en las que se encuentra Hidalgo con relación a la pandemia Covid-19, quienes reiteraron que será a mediados de junio cuando se llegue al pico de contagios de Covid-19 en la entidad.

Los funcionarios presentaron el modelo SSAH-CIDE-Stanford, de acuerdo con el cual “se estima que el punto máximo de la epidemia será a mediados de junio de 2020 en Hidalgo, dadas las medidas de distanciamiento social adoptadas”, señalaron.

El titular de Salud, Alejandro Benítez, explicó a los legisladores que “este virus llegó para quedarse”, por lo que “habremos de adaptarnos a lo que se ha denominado nueva normalidad, lo que implica un cambio total de cuidados no solo sanitarios, sino alimenticios y de estilo de vida”.

El índice de letalidad en Hidalgo —indicó— “es alto en la medida de la casuística particular, es decir, los antecedentes médicos de personas en el rango de 45-60 años, quienes presentan comorbilidades, como diabetes, hipertensión y un alto contenido de lípidos en la sangre”.

Por su parte, José Luis Romo Cruz expuso que el estado se ubica en el epicentro de la pandemia Covid-19 en el país, “rodeado por las entidades federativas que presentan un mayor número de contagios y defunciones”.

Afirmó que gracias a las medidas de contención ejecutadas en conjunto con las implementadas por la autoridad federal, fue que se logró controlar y disminuir la curva de contagios, así como el índice de mortalidad en la población.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, afirmó que se han “implementado medidas y programas para disminuir los casos de violencia familiar que durante la cuarentena se han presentado; campañas de atención a víctimas y difusión de los derechos humanos”.

El responsable de la política interna del estado expuso que se detectaron altos índices de movilidad en plazas comerciales y en casos no esenciales, “lo que propició la implementación del programa temporal Hoy no Circula, con lo que logramos la disminución de la movilidad”.

La exposición de las acciones gubernamentales se prolongó por casi siete horas.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Suman mil 459 casos de coronavirus: SSH

Te puede interesar:

mayo delitos Hidalgo Seguridad Pública

Delitos caen 23% de abril a mayo

Los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y de la Política Pública, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget