fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasTizayucaVideos

Hasta 60 años de cárcel podría alcanzar el asesino de Nicole

Flores Molina señaló que, de las 44 carpetas de investigación por el delito feminicidio


De comprobarse la culpabilidad en la desaparición y feminicidio de Nicole Santos Palafox, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 60 años en prisión, informó el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Arturo Flores Molina.

Durante entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario indicó que por el delito de desaparición cometida por particulares, por el cual M. A. H. P. ya fue vinculado a proceso y se encuentra privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, con el agravante de homicidio, la pena mínima es de 30 años y la máxima, de 60.

Cuerpo hallado en Tepojaco, Tizayuca, es de Nicole Santos: PGJH

“En este caso, nosotros tendremos que aportar datos de prueba para que la pena sea la más alta posible”, mencionó.

Asimismo, recordó que se inició otra carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de Nicole , por lo que indicó que el Ministerio Público (MP) tendrá que analizar cómo se llevará a cabo la judicialización del asunto.

Sin precisar los casos, dijo que en Hidalgo la mayoría de los asesinatos en contra de mujeres por razón de género son cometidos por algún conocido de la víctima, principalmente por la pareja. Asimismo, indicó que en gran parte de los casos no había denuncias previas de violencia, pero reconoció que sí hay sucesos de este tipo y que, incluso, hubo quienes contaban con alguna medida de protección y aun así fueron asesinadas.

Lo que sabemos de Nicole, la niña hallada muerta en la maleza en Hidalgo

Flores Molina señaló que, de las 44 carpetas de investigación por el delito feminicidio, iniciadas del 1 de enero de 2019 al 8 de marzo de este año, 34 se encuentran judicializadas. Lo cual consideró que significaba una productividad en el 77.3 por ciento de los casos.

Giovanny Flores Pachuca

También te puede interesar: Registran 24 casos y 9 decesos por Covid en Hidalgo

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button