fbpx
CuriosidadesMultimediaPopcornTicketVideos

5 gatos famosos para celebrar el Día Internacional del Gato


Los gatos son unas de las mascotas preferidas por millones de personas en el mundo por su elegancia y su independencia. Son tan queridos que celebran su día tres veces al año.

Desde 2002, el 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan atenciones.

La IFAW instauró el 8 de agosto como fecha para recordar los cuidados especiales de estos animales, por ello, te presentamos cinco felinos más famosos que hemos visto en la pantalla.

1-Garfield

Apareció por primera vez en una historieta en 1978. Cuatro años más tarde las aventuras de este gato rojizo amante de la siesta y de la lasaña comenzaron a transmitirse por televisión. También la historia se llevó al cine, pero en versión “real”. Junto al perro Oddie protagonizan decenas de travesuras que hacen enojar al propietario de ambas mascotas. Se llama así por el abuelo de Jim Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadunidense James A. Garfield.

 2-Don Gato

De color amarillo de piel, de carácter avaro, un poco perezoso principal e inteligente, es uno de los preciosos dibujos animados de hace algunas décadas pero que sigue siendo famoso en todo el mundo. Don gato era un felino callejero que “comandaba” a sus amigos Cucho, Demóstenes, Bodoque, Benito, Panza y Espanto a miles de aventuras. Don Gato es el personaje principal de la serie Don Gato y su pandilla. Se enamora de gatitas lindas y es algo coidicioso. Siempre tiene planes para estafar a la gente.

3-Silvestre

Conocido por la popular frase “Me pareció ver un lindo gatito” dicha por el canario Piolín cada vez que veía a este felino blanco y negro con nariz roja. En cada capítulo de este dibujo animado Silvestre trataba de atrapar al ave, pero por supuesto sus intentos resultaban fallidos. Y para peor el gato recibía los castigos de la abuelita propietaria de ambos animales.

Silvestre debutó en el dibujo animado Life with Feathers dirigido por Friz Freleng y Tweetie Pie fue la primera aparición de Silvestre con Tweety. Silvestre apareció en 103 caricaturas de la edad de oro de la animación. También apareció frecuentemente en dibujos animados de Bugs Bunny, Porky Pig, y Daffy Duck (Pato Lucas) respectivamente. Tres de sus caricaturas ganaron Premios de la Academia.

4-Hello Kitty

Es una marca y personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y que ha sido durante mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.

La línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.​ Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Es uno de los símbolos de las niñas y algunas mujeres también. Hello Kitty es sinónimo de dulzura, timidez y decoro. Esta famosa gatita de origen asiático está presente en todo tipo de objetos con el color rosa como principal tono.

5-Gato con botas

Vestido de mosquetero con botas, sombrero y espada, se hizo más “popular” tras aparecer en la saga de la película Shrek. Nació en España (su voz fue interpretada por Antonio Banderas) y consigue todo lo que quiere, haciendo que los demás le vean como un “minino indefenso”, poniendo cara triste y abriendo bien los ojos. Pero no es un gato para nada indefenso sino un valiente héroe.

 

Con información de El Clarín y La Verdad de Tamaulipas

 

También te puede interesar:

Regresa a clases con Hello Kitty

Noticias relacionadas

Back to top button