fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Zague y Tena hacen menos a “antis” del América

Ponen pecho a las balas


Que si los árbitros benefician al América, que si el club es el más ganador de México porque ha comprado sus favores, ese anclado pensamiento persiste incluso de cara a la semifinal contra Pachuca en el Estadio Azteca. Dos históricos azulcremas, como Luis Roberto Alves Zague y Alfredo Tena, ponen las balas al pecho ante esos cuestionamientos.

“Eso es cosa de los antis, la verdad, hoy en día que las redes sociales que son tan importantes, vean cuántas equivocaciones han hecho que el América pierda títulos, me incluyo, en varias de ellas, nunca se dijo nada.

“Siempre se hace mucho hincapié y énfasis cuando es el América porque ya sabemos que el América les da rating, les da mucha tela de dónde cortar”, dijo Zague a CANCHA.

Uno de sus compañeros en aquel histórico equipo de la década de los 80, Alfredo Tena, coincidió en que el tema es más mediático que real.

“En lo que me tocó vivir, a veces nos beneficiaron y a veces nos perjudicaron tremendamente, también, creo que es una polémica por ser un equipo mediático.

“Pero cuando nos perjudicaron nadie decía nada, y hubo tremendos fallos en nuestra contra en momentos importantísimos, que nadie se acuerda, se acuerdan siempre de lo que nos favorecieron, el arbitraje es así, a veces te da, a veces te quita, y tú tienes que considerar al arbitraje como parte del juego”, dijo el “Capitán Furia”.

Al América se le cuestionó porque en el juego de vuelta de Cuartos de Final contra Puebla no fue expulsado Alejandro Zendejas por una plancha, además de que se repitió un penal fallado de forma rigorista, pero reglamentaria, tras una primera falla de Diego Valdés.

No obstante, en el juego de ida a La Franja le perdonaron la roja a Juan Segovia y Pablo Parra, por sendos pisotones sobre americanistas. En ese duelo también hubo polémica por un presunto fuera de lugar en el gol azulcrema.

Más allá de esas circunstancias, las Águilas están a dos juegos de pelear la 14.

“El América ahí está otra vez, levantando la mano, en una temporada muy atípica, que del último lugar a dónde se posicionó, ojalá puedan ser campeones”, expresó Zague.


Edgar Contreras

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button