Ya trabajan Di Yorio y Castillo en Pachuca
 Hace (8) meses · 

Pachuca

Compartir:

El Pachuca ya tendría plantel completo para el Apertura 2023, con la incorporación del argentino Lucas di Yorio y el ecuatoriano Byron Castillo.

Ambos futbolistas, procedentes de León, ya se presentaron en la Universidad del Futbol para realizar los exámenes médicos en el CEMA y unirse de lleno a la pretemporada de los Tuzos.

Lucas di Yorio y Byron Castillo llegaron a Pachuca a petición específica de Guillermo Almada, con el fin de suplir las bajas de Cristian Arango y Kevin Álvarez, respectivamente.

En el caso del lateral ecuatoriano, ya había un seguimiento desde el Barcelona de Guayaquil y aunque el Grupo Pachuca lo adquirió desde hace un año para los Tuzos, tuvo que aguardar una temporada en León.

Mismo caso de Lucas di Yorio, a quien incluso tuvieron que mandar primero al Everton de Viña del Mar, pues sería la cuarta carta directiva hidalguense para tratar de llenar el hueco que había dejado Franco Jara tras los fracasos de Leonardo Ramos, Mauro Quiroga y el primer discreto torneo de Nicolás Ibáñez.

Sin embargo, Nico, a diferencia de sus dos antecesores, recibió el voto de confianza y en 2022 se convirtió en el referente que buscaban, por lo que Di Yorio tuvo que desembarcar también en León y no en Pachuca como se esperaba.

Durante la temporada 2022-2023, Lucas di Yorio jugó 34 partidos y marcó 11 anotaciones, mientras que Byron Castillo disputó 23 cotejos, con una anotación conseguida.

Con sus incorporaciones, sumada a la del argentino Sergio Barreto, el Club Pachuca tendrá plantel completo para el Apertura 2023, a la espera también solo de las bajas que pudieran darse en estos días, como la de los extremos Avilés Hurtado y Romario Ibarra.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad