Luego del debut de ensueño que tuvo Erick Gutiérrez en el Viejo Continente, el canterano de los Tuzos ya se prepara para enfrentar a uno de los equipos más emblemáticos del futbol español: el Barcelona.
El PSV donde militan los mexicanos Guti e Hirving Lozano se miden este martes ante el Barça en actividad de la fase de grupos de la Champions League. El oriundo de Sinaloa se apunta para ser uno de los jugadores más peligrosos del equipo que comanda Mark van Bommel.
“Sabemos que el Barcelona que es un equipo muy, muy bueno, uno de los mejores del mundo. Sabemos la calidad de los jugadores, de su historia. Y yo estoy feliz de poder enfrentar a un equipo así. Son sueños que a veces uno no se imagina. Tenemos que ir a hacer las cosas bien, a rescatar un buen resultado allá y a seguir trabajando muy duro”, comento Gutiérrez Galaviz.
Igualmente, añadió que ha empezado esta aventura en el futbol europeo arropado por su familia. “Mis papás, mi esposa y mi hijo. Siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. La verdad es que significa mucho para mí que estén aquí porque la familia, son un pilar muy importante para mí y necesito que estén cerca de mí para yo estar bien”, aseguró a la televisión del PSV Eindhoven.
El Guti debutó el pasado sábado con un gol y una asistencia a su cómplice Hirving Lozano, en la victoria de los granjeros por 7-0 ante ADO den Haag.
Gutiérrez inició en la banca y tuvo que esperar 70 minutos para al fin encontrarse con Lozano dentro de la cancha. Una vez dentro bastaron 180 segundos para crearle la primera travesura a su rival, cuando Erick mandó un trazo perfecto y al espacio para que Chucky ganara el balón y con toque suave y por arriba marcara el 4-0 del PSV.
Tan pronto se agitaron las redes, Lozano buscó a Guti y pocos metros después ambos replicaron su ya clásica celebración de fusión, aquel movimiento de la caricatura japonesa Dragon Ball Z, y que tantas veces realizaron con los Tuzos.
Redacción I Pachuca