fbpx
La CopaRusia 2018

Ya piensa Rusia en el próximo rival


Después de conseguir el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia en los penales frente a España, el mayor éxito del futbol ruso en los últimos años, el seleccionador Stanislas Cherchesov se limitó a pasar página cuando fue preguntado en conferencia de prensa sobre sus sensaciones.

“Las emociones se demuestran durante el partido, y ahora ya solo pienso en el siguiente”, dijo.

Cherchesov recordó que hace 10 años, en la Eurocopa de Austria y Suiza, España, que acabó ganando el título, derrotó a los rusos dos veces, en la primera fase (4-1) y en semifinales (3-0), “porque en aquel entonces quisimos jugarles a atacar y eran mucho mejores que nosotros en muchos aspectos”.

“No creía que esta vez tuviéramos que ser tan ofensivos, no éramos los favoritos y teníamos que atacar mejor, con transiciones rápidas”, explicó.

“Mis jugadores han salido victoriosos porque siguieron mi planteamiento, que gracias a Dios funcionó”, añadió.

El técnico no se decantó por un rival para cuartos, pero sí deseo que “juegue también 120 minutos para que estemos en igualdad de condiciones”.

“Tenemos algo de tiempo ahora para ver cómo está cada futbolista y hacer chequeos médicos. Buscamos ver quién está bien, quién tiene molestias. Probablemente necesitemos un poco de tiempo para descansar. Creo que (Yury) Zhirkov jugó su último partido. Si llegamos a la final, quizás lo tengamos. Lo tuve que reemplazar por una lesión”, explicó el técnico.

Finalmente, preguntado por las tempranas eliminaciones de equipos favoritos al título como Alemania, España o Argentina, el DT se limitó a decir que “así es el futbol”.

“Lo que me afectó más fue lo de Alemania, porque (el seleccionador Joachim) Löw es amigo mío, me dirigió en el Innsbruck y mi hijo nació en Alemania”, explicó el autor del mejor Mundial ruso en mucho tiempo.

AFP I Moscú

Noticias relacionadas

Back to top button