La hidalguense Ximena Figueroa apunta a lo grande

Ximena Figueroa
Ximena Figueroa

La hidalguense Ximena Figueroa apunta a lo grande

Ximena Figueroa Muñoz se mantuvo en uno de los planos importantes del tenis de mesa nacional.

La hidalguense consiguió un bronce en el campeonato nacional que se llevó a cabo en diciembre y consiguió su pase para representar a México en torneos internacionales; por ello, las metas que tiene para este año son grandes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La tenismesista, quien regresó la semana anterior a los entrenamientos tras las vacaciones decembrinas, tiene la mente puesta en la competición centroamericano de la disciplina que se celebrará en febrero, en Belice.

“Hay que prepararse muy fuerte porque es el mismo torneo en el que fui medallista el año pasado, pero ahora es en sub 15 y se inscriben más niñas y tiene un nivel de dificultad superior”, dijo.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Acerca de su presea en el certamen con el que concluyó su actividad en 2019, la atleta señaló que la pugna fue complicada, pero se logró el objetivo, que era mantenerse en los combinados mexicanos.

“Estaba nerviosa porque mi pase a la medalla fue con una rival de categoría más abajo, pero sabía que lo podía lograr y logré mantenerme en las selecciones”, abundó.

En cuanto a lo que le depara la disciplina tras el centroamericano, Figueroa Muñoz añadió que disputará la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, torneo que también significa bastante para su carrera deportiva.

“Esta el regional, torneo en el que quiero ganar mi pase al nacional. Esa fase igual es interesante porque competiré por otro lugar en selección nacional para ir al campeonato latinoamericano”, agregó.

Expresó que su intención es cumplir su objetivo de estar entre las cuatro mejores tenismesistas del país y ser campeona centroamericana y de América Latina.

En La Copa seguiremos su camino.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar: Regional de Juegos Nacionales, en Hidalgo

Te puede interesar:

Quieren ser los primeros

El boxeo quiere abrir las actividades de los Juegos Nacionales Conade 2020. Adolfo Contreras Jurado, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget