fbpx
La CopaTuzos

Vuelven Tuzos del Pachuca a la vida


Todo le salió bien al Pachuca en Puebla: no recibió gol, logró su primer triunfo en el Apertura 2019, rompió una racha de 13 partidos sin ganar fuera de casa y hasta Jorge Hernández metió su primer gol luego de siete
años con los hidalguenses.

Con estos ingredientes, los Tuzos derrotaron 4-0 a la Franja en el inicio de la jornada 5.

La visita sorprendió en la Angelópolis y se fue al frente en el marcador al minuto 6. Jonathan Copete filtró una pelota al área, donde apareció Víctor Guzmán, quien definió con un tiro raso a la salida de Nicolás Vikonis.

Cinco minutos después, el Titán tuvo que quemar un cambio por obligación: debutó en el máximo circuito Kevin Álvarez en sustitución de Raúl López, quien presentó molestias en la pierna derecha.

No obstante, el canterano tuvo una presentación con el pie izquierdo, ya que cometió un penal sobre Brayan Angulo, el cual fue sancionado luego de que Óscar Macías consultó el VAR.

Rodrigo Rey, uno de los villanos en el flojo arranque del campeonato, se puso el traje de héroe al atajar el tiro del
extuzo Daniel Arreola.

Al 28’, el silbante mostró la roja a Jorge Hernández; no obstante, ratificó su decisión tras consultar el video arbitraje.

El Burrito puso el 2-0 en la recta final. El contención se reencontró con las redes, luego de nueve años, con una bolea de primera intención, tras un mal rechace de la zaga poblana.

Romario Ibarra encaminó la goleada nueve minutos después del inicio de la parte complementaria; Pocho soltó un balón al espacio y el ecuatoriano llegó con velocidad y batió con un potente derechazo el arco del arquero uruguayo.

Al 75’, Luis Chávez puso cifras finales al definir con un tiro raso que se incrustó cerca de la base del palo derecho.

Con este resultado, Pachuca llegó a cuatro puntos en el Apertura 2019, mientras que el Puebla se estancó en el fondo con una unidad.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button