fbpx
La CopaTuzos

Vuelven las Tuzas a la actividad en Liga MX Femenil


La larga espera terminó. Luego de 24 semanas, las Tuzas del Pachuca vuelven a la actividad ante las Centellas del Necaxa, duelo con el que arrancan el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

El encuentro se lleva a cabo en el estadio Hidalgo a las 17:00 horas, en un nuevo horario para las féminas, con arbitraje de Diana Stephanía Pérez Borja, con el apoyo de Viridiana Flores Ayala y Luz María Rivero Peña.

Por séptimo torneo, Eva Espejo encabeza el plantel, con la ilusión de romper la racha de las tres recientes eliminaciones en semifinales y alcanzar el título que se les negó en el primer certamen (Apertura 2017).

Las Tuzas mantuvieron la base de los últimos años, únicamente salieron algunas jugadoras que no tenían actividad, como Nailea Vidrio, Franisamar Azpeitia, Mayte Wuaustorf y Blair Lane.

Quizá la baja más representativa fue la de la portera Alejandría Godínez, quien había sido la guardiana blanquiazul desde el primer semestre; sin embargo, en el pasado verano optó por probar otros rumbos y se fue a las Rayadas de Monterrey.

Para cubrir esa ausencia, la directiva fichó a la chihuahuense Gabriela Machuca, quien llega a la capital hidalguense tras su paso por el conjunto de Bravas, con la que disputó la última temporada de la Liga MX Femenil.

También se incorporaron Diana Luna y Karla Jiménez, provenientes del Atlas y Morelia, respectivamente; asimismo, ascendieron al primer equipo a la juvenil Lourdes Martínez y el regreso de la hidalguense Berenice Muñoz.

Las Centellas son su primer reto en el semestre, un equipo al que se ha enfrentado una vez hace más de un año, con triunfo para las locales 1-0 tras la solitaria anotación de Viridiana Salazar.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Trabajarán dos Tucitos a distancia con el Tri Sub 20

Noticias relacionadas

Back to top button