Vuelven judocas con 15 medallas

La delegación de Hidalgo en el Torneo Nacional Prof. Daniel F. Hernández, celebrado en Querétaro, regresó a la entidad con 15 medallas.

La Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), que acudió con más de 50 atletas, se colgó cuatro metales dorados, el mismo número de platas y siete terceros lugares.
Paulina Garnica, Jorge Alberto López, Salvador Alejandro y Victoria González fueron los que se adjudicaron la cima del podio en sus respectivas divisiones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, Alexis Espinoza, Marcela García, Hector Daniel Islas y Edgar Joshua Mendoza se quedaron con la plata.

Mientras que los bronces fueron para Diana Julieta Castañeda, Mariana Flores, Kali Olvera -en dos ocasiones-, Claudia Sofía Martínez, Víctor Gabriel Martínez y Mauricio Alberto Nochebuena.

Previo al certamen nacional, Arturo Flores, dirigente de la AHJ, indicó que el nivel de los peleadores es alto; sin embargo, era necesario acudir a diferentes certámenes a lo largo de territorio mexicano para ser punta de lanza en la disciplina.

Finalmente, Flores comentó que el éxito de los judocas hidalguenses se debe a que acuden a diversos campamentos con el fin de compartir y adquierir algunas técnicas e incremetar la competitividad entre
los atletas.

 

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Adriana Ángeles, el ejemplo de Vanessa Zambotti

El judo de Hidalgo tiene un apartado especial en el olimpismo mexicano. Adriana Ángeles Lozada, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget