Fueron 10 atletas los que tuvieron actividad en Mérida, donde consiguieron 14 medallas
El judo hidalguense vivió una productiva intervención en el Campeonato Nacional de Veteranos 2024, con la conquista de 14 medallas.
El evento, bajo la organización de la Federación Mexicana de Judo, se llevó a cabo en Mérida, donde participó una delegación de 10 representantes estatales.
La cosecha en el tatami del multigimnasio Socorro Cerón, ubicado dentro de la unidad deportiva Kulkutan, comenzó con los oros de Rosalba Islas, en -57 kilos; Ana Karen Martínez, en -70 kg; Luis Antonio, en -73 kg, y Jhon Jairo Jiménez, en -81 kilogramos.
Por su parte, Lorena Fuentes y Daniel García se quedaron con las platas de las divisiones -70 y -73 kilogramos, respectivamente, cerrando con el bronce de Leonardo Auric Brito, en -90 kilogramos.
Asimismo, en la modalidad Open (todos lo pesos), se sumaron otras seis preseas, con dos oros, una plata y tres bronce.
El primer lugar fue obra del exseleccionado Nabor Castillo, acompañado, en su respectiva rama, por Ana Karen Martínez; a su vez, las platas fueron obra de Rosalba Islas, mientras que los bronces, de Andrea Lorena Fuentes, Luis Antonio Soto y Jhon Jairo Jiménez.
La delegación hidalguense que acudió al sur del país lleva varios meses de entrenamientos en el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde entrenan la mayoría de las noches.
La mayoría de los participantes en su momento fueron seleccionados estatales, sumando al fortalecimiento de esta disciplina, consagrándola como una potencia en Hidalgo y a nivel nacional.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH