Casi dos meses después de la suspensión de la temporada, jugadores de la liga de futbol estadunidense (MLS) volvieron este miércoles a entrenar de forma individualizada y bajo estrictas medidas de seguridad frente al nuevo coronavirus.
“Estoy muy contento de haber dado el primer paso, que era el más difícil, el que más nos preocupaba”, reconoció Matías Pellegrini, extremo argentino del Inter Miami.
La MLS había dado luz verde para que los equipos retomaran este miércoles las prácticas en aquellos estados donde se permitan este tipo de actividades deportivas, lo que excluye por ahora a más de la mitad de la liga.
Solo cuatro de las 26 franquicias reabrieron sus puertas el miércoles: Atlanta United, Orlando City, Sporting Kansas City e Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham. El Houston Dynamo también tenía previsto retomar la actividad, pero lo retrasó al jueves.
Al término de los entrenamientos, varios jugadores expresaron su agradecimiento por poder pisar de nuevo el césped y por los protocolos de prevención establecidos.
“Muy contento. Se han tomado medidas muy buenas en el club cuidándonos a nosotros y al personal”, dijo el argentino Gonzalo Pity Martínez, mediocampista del Atlanta United. “Es un buen comienzo para todo esto que estamos pasando, que es muy difícil”.
“¡Feliz de estar de regreso!”, escribió el mexicano Rodolfo Pizarro, del Inter Miami, en Twitter.
AFP | Los Ángeles