fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Vuelve Rafael Baca a contagiarse de Covid-19

El mediocampista Rafael Baca tiene otra vez Covid-19, confirmó a Cancha una fuente al interior de Cruz Azul.

El volante celeste es uno de los primeros casos de reinfección de esta enfermedad en la Liga MX y el primero en la Máquina.

Baca ya había presentado dicho padecimiento en la pretemporada del equipo, en junio, pero la semana pasada arrojó un resultado indeterminado en pruebas que realizó el club.

El contención ya no entrenó desde el jueves y quedó fuera de la convocatoria para la visita a Chivas, pues fue sometido a estudios para conocer si presentaba dicha enfermedad o sólo era una secuela.

Los resultados arrojaron que Baca tiene Covid-19 y no solo que presentaba rastros del virus en los pulmones, como ocurrió con su compañero Julio César Domínguez, quien terminó en el hospital por una neumonía.

El volante no ha acudido en La Noria y se encuentra aislado en casa para buscar superar de nuevo esta enfermedad.

Hasta el momento, ni La Máquina ni la Liga MX han dado a conocer el estado de salud de Baca.

Cruz Azul aún está a la espera de conocer si Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro por fin superan el Covid-19, luego que en una segunda prueba arrojaron otra vez positivo.

Aunque ellos ya entrenan por separado en La Noria, por las tardes, tras superar los síntomas que presentaron en la primera semana de enfermedad.

Félix Zapata I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Baja ante Tigres, por Covid-19

América y la Liga MX anunciaron ayer que, tras realizar 73 pruebas de detección de Covid-19, un jugador arrojó positivo, por lo que ya fue puesto en cuarentena para iniciar su proceso de recuperación.

Minutos después, el mismo Federico Viñas publicó en su cuenta de Instagram que él era el afectado.

Maraviñas aceptó que, tras tener varios síntomas, estaba mejor

“Hola a todos, buenos días primero que nada. Quiero comentarles que he dado positivo a la prueba de Covid-19. He tenido varios síntomas, al día de hoy estoy mejor. Siempre fui responsable en el tema del cuidado, pero es lo que tocó. También quiero decirles que no se relajen, tomen todas las precauciones posibles. Les mando un fuerte abrazo y que estén bien”, escribió en redes.

Noticias relacionadas

Back to top button