fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Vuelve la Premier


La Premier League regresa. Este anuncio debería hacer latir con fuerza el corazón de los aficionados al futbol del mundo, pero el parón de 100 días debido al coronavirus devuelve un campeonato diferente, que se reanudará mañana sin su emblemático público.

Aston Villa y Sheffield United levantarán de nuevo el telón del futbol inglés, mañana a las 12:00 horas.

Un evento que será seguido en todo el mundo, ya que la Premier League es el campeonato futbolístico más globalizado.

“Villa-Sheffield United era un partido de segunda el año pasado y ahora será emitido en directo en el mundo entero”, señaló Chris Wilder, técnico de los Sables.

También mañana, completando los partidos pendientes de la fecha 28, habrá un destacado Manchester City-Arsenal, vital en la carrera por el título en caso de paso en falso de los Citizens. Luego llegará la primera jornada completa, que se disputará de viernes a domingo, donde se podría coronar elLiverpool tras su derbi ante el Everton, si se dan determinadas circunstancias favorables.

Los Reds tienen en la mano —25 puntos de diferencia con el City— ser campeones por primera vez 30 años después de su última liga. Más emocionante e antoja la carrera europea y por la permanencia.

El espectáculo de una Premier League sin sus tribunas llenas y vibrates será sin duda menor. La Bundesliga regresó hace un mes y en los últimos días lo han hecho la liga y el futbol italiano, con la copa, y los resultados son satisfactorios, teniendo en cuenta la inédita situación social en Europa.

Los clubes ingleses seguirán protocolos sanitarios similares a los adoptados en los otros grandes campeonatos del continente —salvo el francés, que decidió suspender definitivamente su liga—.

Test habituales, puesta en marcha de un cuestionario de salud y toma de temperatura a la llegada al estadio, con un pasaporte clínico —código de barras que permite asegurar que el jugador dio negativo en los últimos cinco días al menos—… Nada se dejará al azar con el objetivo de que el Project Restart sea un éxito.

 

AFP | Londres

 

Noticias relacionadas

Back to top button