This handout picture made available by FC Barcelona shows (fromL) Barcelona's French forward Antoine Griezmann, Barcelona's Guinea-Bissau forward Ansu Fati, Barcelona's French defender Samuel Umtiti, Barcelona's Argentine forward Lionel Messi and Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal attending a training session at the Ciutat Esportiva Joan Gamper in Sant Joan Despi on June 8, 2020. - Lionel Messi trained again with his teammates to give Barcelona a massive boost ahead of their La Liga return against Mallorca next June 13, 2020. Messi has been suffering from tightness in his right thigh and had not trained fully since last week. (Photo by Miguel RUIZ / FC BARCELONA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / HANDOUT / FC BARCELONA / MIGUEL RUIZ" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Vuelve la liga

En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el futbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y Barcelona.

Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre los merengues, a los que arrebataron el primer puesto en la jornada 27, última disputada antes de que el 12 de marzo se paralizara el futbol y poco después, el país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras tres meses, la liga española se convierte en el tercer gran campeonato europeo en retomar actividad, después de la Bundesliga y el campeonato portugués, y el parón no parece haber sido solo negativo.

Algunos lesionados vuelven tras perderse menos partidos de lo esperado, como el uruguayo del Barsa, Luis Suárez, operado del menisco en enero, o los madridistas Eden Hazard, intervenido del tobillo en marzo, y Marco Asensio, repuesto de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El Barsa viajará a Mallorca, que pugna por salir del descenso, el sábado, mientras que el domingo el Real Madrid recibirá al Eibar para seguir su particular pugna por el título del futbol español. Azulgranas y merengues sacan respectivamente 11 y 9 puntos al tercero, el Sevilla, por lo que el título parece cada vez más cosa de dos.

El Sevilla abrirá la jornada 28 mañana con su duelo con el Betis, en un partido convertido, para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en “un homenaje a esta vuelta de campaña y a lo ocurrido” en España, donde la pandemia ha causado 27 mil 136 muertos y 241 mil 717 infectados, según el último balance oficial.

“Creo que ha sido una buena elección este primer partido, es único y especial, dentro de todos los derbis, seguro que es de los más intensos y emocionantes, va a tener una atención mundial increíble para hacer el partido aún más atractivo si cabe”, dijo el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, a la plataforma Movistar.

 

AFP | Madrid

 

Te puede interesar:

Descartan vacuna Covid-19 lista octubre

Descartan que vacuna de Covid-19 esté lista en octubre

Pese a que, con el objetivo de obtener votos en las elecciones presidenciales, Donald Trump …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok