fbpx
La CopaOtros deportes

Vuelve Andy Ruiz a destruir sobre el ring: vence a Chris Arreola


El mexicano Andy Ruiz volvió a los cuadriláteros con un triunfo por decisión unánime ante el mexicoestadunidense Chris Arreola, en pelea realizada en Carson, California.

El Destroyer no peleaba desde que perdió con el británico Anthony Joshua el 7 de diciembre de 2019, combate en el que se vio mal.

Ruiz, ahora con marca de 34-2, había sorprendido al mundo seis meses antes al vencer al mismo Joshua y arrebatarle títulos de los Pesados, primer mexicano en ostentar este cetro.

Sin embargo, comenzó a entrenar al lado de Canelo y el resultado fue que poco a poco fue dominando a su rival tras un titubiante inicio.

Ahora, el Destroyer busca las grandes peleas para volver a lo más alto del box.

Round 1

Ruiz con más movilidad de cintura y activo a la hora de lanzar golpes. Mete la derecha Andy con poder al rostro de Arreola. Chris no logra conectar golpes que hagan daño

Round 2

Ruiz se fue a la lona con una derecha de Arreola, que trató de ir con todo para rematar pero no pudo.

Round 3

Ambos se dieron con todo. No cayó ninguno. Ruiz trata de conectar muchas combinaciones, pero Arreola aprovecha los errores defensivos para contragolpear.

Round 4

Bajan los dos peleadores un poco la intensidad. Ruiz trata de conectar sin descuidarse. Andy quiere hace daño, pero Arreola se quita golpes.

Round 5

Le mete la izquierda Ruiz a Chris. Arreola trata de bloquear los golpes. Andy comienza a tomar nuevamente confianza. Ruiz metiendo el gancho de izquierda.

Round 6

Andy con más confianza, seguro y ya no arriesga tanto al entrar al intercambio. Arreola le mete la derecha a Ruiz, pero aguanta el mexicano.

Round 7

Ruiz y Arreola tratan de jalar aire. Han estado activos. Un asalto con menos actividad que otros. Andy mejor.

Round 8

Ruiz castiga en el cuerpo. Mermando a Chris, quien no puede ya conectar con poder como antes. Andy se ve seguro en el cuadrilátero. Arreola recibe golpe en el hombro izquierdo y se queja.

Round 9

Ruiz controla a Arreola con el jab, y cuando lo tiene conecta dos, tres seguidos al rostro. Chris de más a menos, y le entra cada vez más castigo.

Round 10

Chris aprieta y logra conectar de nuevo un par de combinaciones. Ruiz trata de salirse cada vez que ve peligro.

Round 11

Andy pone mal a Arreola pero se recupera Chris. Los dos tienen huellas del combate.

Round 12

Ruiz cierra bien la pelea. Conectando y cuidadoso del poder de Arreola, que salió agresivo pero poco eficaz.

 

Diego Martínez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button