fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Vuelan Águilas hacia lo alto


América volvió con el pie derecho al Estadio Azteca tras derrotar 5-1 a Tijuana, en duelo de la jornada 14 de la Liga MX femenil. Gracias a este triunfo, las Águilas se colocaron parcialmente en el primer lugar del grupo 1.

El conjunto de Coapa no pasó mayores problemas para vencer a la escuadra fronteriza, que estuvo más ocupada en contener los embates de las locales, que en generarle peligro real a la portería que custodió Cecilia Santiago.

Tras dominar los primeros 20 minutos, las Águilas se fueron arriba en el marcador al 25’, cuando Lucero Cuevas puso un gran centro para que Daniela Espinosa concluyera la jugada con un disparo cruzado, que valió el 1-0.

Tras las fallas de Cuevas y Espinosa, Xolos aprovechó y en un latigazo empató el partido con un tanto de Valeria Barajas al 35’, quien aprovechó la floja marca de la defensa rival para hacerse presente en el marcador.

Para la segunda parte, Leonardo Cuéllar, DT del América, mandó al campo a Alondra González ante la salida de Mónica Rodríguez. El cambio surtió efecto de inmediato, ya que González mandó un centro preciso y Montserrat Hernández lo remató dentro del área para el 2-1, al 48’.

Ya al 65’, Dayana Cazares sorprendió con un cabezazo tras un tiro de esquina para darle forma al triunfo del América con el tercer tanto.

En el minuto 75. Estefanía Fuentes hizo el cuarto gol al aprovechar un error de la arquera de Tijuana, Itzel González, tras un nuevo tiro de esquina.

Daniela Espinosa selló el partido con un tiro cruzado para poner el 5-1.

Joani Alexis Cruz Martínez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button