Vuelan a cuartos
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Erling Haaland firmó cinco goles ante el Leipzig para llevar en volandas al Manchester City (7-0) a los cuartos de la Champions, este martes en la vuelta de octavos, con el Inter de Milán sobreviviendo en Oporto (0-0) al hacer buena su victoria por la mínima (1-0) en la ida.

Manchester City e Inter de Milán se unen a Benfica, Chelsea, Bayern y Milán en los cuartos de la Champions.

Hoy se cierran los octavos con el Real Madrid defendiendo en su estadio el 5-2 que logró en la ida ante el Liverpool y el Napoli un 2-0 ante el Eintracht Fráncfort.

Haaland escribió otra página de oro en su carrera, convirtiéndose en el tercer jugador que marca cinco dianas en un duelo de Champions tras Luiz Adriano, que los consiguió con el Shakthar ante el Bate Borisov, en 2014, y Lionel Messi con el Barcelona frente al Leverkusen, en 2012.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (minuto 22, 24’, 45+2’, 53’ y 58’). La fiesta la completaron Ilkay Gundogan (49’) y Kevin de Bruyne (90+2’).

Con su triunfo el City regresa al top 8 europeo en su empeño por lograr su primera Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida.

El antiguo jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30, superando a Messi —que los consiguió con 23 años—, y el que ha necesitado menos partidos para llegar a esta cifra.

DOS POSTES EN EL DESCUENTO

En Oporto, un Inter de Milán conservador consiguió salvar el 0-0 y convertir en oro el tanto que logró Romelu Lukaku en la ida, el único en los 180 minutos de la eliminatoria.

El Porto lo intentó hasta el final, pero no obtuvo premio, como una espectacular chilena de Toni Martínez que se marchó fuera (90+4’), un remate de Namaso que sacó Dumfries bajo los palos (90+6’) y dos balones a la madera en los últimos segundos (90+7’).

Las lágrimas de varios jugadores del Porto tras el pitido final fueron el reflejo de la frustración del equipo portugués, que quizás mereció haber forzado al menos la prórroga.

AFP | París

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad