Vuela a la final

Y Xolos no mostró nada de personalidad.

El América aprovechó los errores de su rival y con doblete de Henry Martín goleó 4-0 al conjunto tijuanense.

El dolor de cabeza del estratega de Tijuana, Óscar Pareja, quien a ayer prometió que su equipo se pondría bravo ante los azulcremas, comenzó al minuto 3, luego de que José Hernández se avivara y sorprendiera al arquero Manuel Lajud para meter el balón a primer poste, ante una inútil barrera que fue conformada por un hombre.

Al 36’, Kevin Balantra perdió la cabeza, y le propinó tremenda plancha a Guido Rodríguez y vio la roja directa.

La única mala noticia para el América de Miguel Herrera fue la salida de Emanuel Aguilar, quien al 24 tuvo que salir por una lesión muscular.

Ante la poca reacción de Xolos, el 2-0 llegó al 41’ cuando Nicolás Benedetti le pegó con la derecha y puso el balón lejos del alcance de Lajud.

En el complemento, las Águilas mantuvieron el ritmo y al 85’ Martín cobró de buena forma el tiro penal y puso el 3-0, tras una mano de Juan Carlos Valenzuela.
Al 87’, el exdelantero de Xolos sentenció el marcador, remató en el suelo y mandó el balón al fondo del arco tijuanense.

El rival de América saldrá de la otra semifinal, misma que disputarán este miércoles FC Juárez y Pumas.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa Kevin Balanta (35), además de amonestar a Juan Carlos Valenzuela (83) por la visita.

Edgar Contreras
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Gana América con lo mínimo

La revancha del América, y de Giovani dos Santos, está en curso. Hace tres semanas …