Los seguidores del Pachuca portaron decenas de banderas, que ellos mismo confeccionaron
La Barra Ultra Tuza puso nuevamente el color en las gradas del estadio Hidalgo, para impulsar al Pachuca en su compromiso ante el Philadelphia Union, en la vuelta de los octavos de final de la Conachampions.
Tras semanas de organización, los seguidores del Pachuca portaron decenas de banderas, que ellos mismo confeccionaron, y lucieron en la zona norte del inmueble.
Te puede interesar: El Pachuca, por el pase a cuartos de la Concachampions
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Asimismo, nuevamente colgaron sus tradicionales trapos y mantas de aliento para el equipo, aprovechando que en la Concachampions esas formas de apoyo siguen permitidas.
En los partidos de Liga MX quedaron prohibidas desde 2014, primero con una Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Distrito Federal, aunque esto se extendió a todos los estadios de futbol, aplicándose solo en el torneo local.
De acuerdo con las autoridades, las banderas y lemas eran incitadores de violencia; por ello, optaron por prohibirlos.
Sin embargo, la afición del Pachuca aprovecha cada participación en Concachampions para lucir nuevamente sus trapos, como una forma de apoyo al equipo.
Los trapos están conformados tradicionalmente con los colores del equipo, en los cuales los barristas escriben mensajes, el nombre de su club o alguna ilustración referente a un ídolo del equipo.