fbpx
La CopaTuzos

Tuzos volvieron a disputar la fiesta grande en 2019


A principios de este año, los Tuzos del Pachuca pusieron fin a una marcha negativa en la historia de la institución.

Desde que confirmaron su permanencia en el máximo circuito, en el Verano 1999, el cuadro hidalguense nunca había hilado cuatro torneos sin clasificar y arrancó el 2019 con la ilusión de no acumular un quinto.

El camino no fue sencillo, pues abrieron el año con un escandaloso 5-0 en contra a manos de Monterrey, aunque se recuperaron en su siguiente duelo en casa, al vencer 3-0 a Morelia; en su visita al Azteca fueron víctimas de un 3-0 ante América, resultado que cortó el proceso del español Pako Ayestarán.

En cuestión de días, los Tuzos anunciaron a Martín Palermo como director técnico, teniendo un relevo exitoso al sumar 25 puntos (28 totales) para confirmar su retorno a la fiesta grande.

El camino del Titán fue intermitente, pues presume una marca imbatible como local, con siete triunfos en su primer torneo; no obstante, no ganó fuera casa hasta el Apertura 2019, al golear 4-0 al Puebla.

En el Hidalgo atendieron a Pumas, Morelia, Chivas, Tijuana, Toluca, Veracruz y Atlas; la mayoría, por marcadores abultados.

Incluso, el 9-2 ante los escualos significó la peor goleada de la década y de torneos cortos en la Liga MX. Los verdugos del hoy extinto Veracruz fueron Leonardo Ulloa, con un triplete; Franco Jara y Víctor Guzmán, con un doblete, así como los tantos de Edwin Cardona y Raúl López.

La aventura de los hidalguenses en la fase final del torneo Clausura 2019 apenas fue de dos partidos, pues fueron eliminados en cuartos de final a manos de Tigres, que avanzaron por mejor posición en la tabla luego del 2-2 global; al final, los auriazules se proclamaron campeones del torneo.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button