Volverán Tuzos a la Concachampions tras seis años
 Hace (11) meses · 

Tuzos

Compartir:

Luego de seis años de ausencia, los Tuzos volverán este jueves a disputar la Concachampions, que es el torneo de clubes más importantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

El Pachuca encarará esta nueva edición con la ilusión de alcanzar su sexto título, lo que también le dará el pase al Mundial de Clubes, que este 2023 se llevará a cabo bajo su actual formato, antes de incrementar a 24 equipos.

Los Tuzos tienen una efectividad alta en la Concachampions, en la que fueron bicampeones en las ediciones 2007 y 2008, sumado a los otros trofeos que alcanzaron en 2002, 2010 y 2017.

Sin embargo, su primera presentación dejó un recuerdo amargo, pues cayeron en las semifinales ante el Olimpia, con un contundente 4-0.

Para su siguiente intervención, en el 2002, el Pachuca concretó su revancha y alcanzó su primer campeonato luego de dejar en el camino al Defence Force, en octavos de final; al San Jose Earthquakes, en cuartos de final, y del Alajuelense, en semifinal.

A su vez, en la final los Tuzos se impusieron por la mínima diferencia, en partido único celebrado en el estadio Azul, contra el Morelia, con solitaria anotación de Walter Silvani.

En 2004 regresaron a la Concachampions; no obstante, la aventura solo duró hasta cuartos de final, en la que fueron eliminados en penales por el Saprissa.

De la mano de Enrique Meza, los Tuzos consiguieron sus dos títulos consecutivos, en las que vencieron en las finales a las Chivas, en 2007, y cobraron revancha contra los ticos, en 2008.

El Pachuca disputó el nuevo formato de la Concachampions, con fase de grupos y fase final, en la temporada 2009-2010, logrando su cuarta corona al vencer in extremis al Cruz Azul, con gol de Edgar Benítez.

Para la 2014-2015, los Tuzos experimentaron una eliminación en tiempo agregado, cuando el Montreal Impact les empató el 1-1 de la vuelta al 90+4’, con lo que avanzaron por goles de visitante tras el 2-2 en el Hidalgo.

Finalmente, su más reciente intervención fue en la 2016-2017, en la que otra vez se toparon con un equipo mexicano en la final, reafirmaron su superioridad sobre Tigres en esta instancia, con un 2-1 global.

Alejandro Velázquez

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Edgar el Pájaro Benítez?
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad