Volverán sin miedo al Covid-19

No importa que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal tenga registro de 825 mil casos positivos de Covid-19 y de más de 84 mil muertes por coronavirus en el país, el afán por tener eventos deportivos con público fue mayor y Mazatlán FC ya se prepara para recibir a sus primeros aficionados en el Kraken.

Después de 13 jornadas con las tribunas vacías en la Liga MX, el Estadio Mazatlán, inmueble construido con recursos públicos, abrirá las puertas a su afición, algo que en recintos de países con menos muertes por Covid-19 como España o Inglaterra, no se han atrevido a hacer.

El cuadro púrpura logró el aval gubernamental para abrirle las puertas a la afición, aún con el retroceso de Sinaloa en el semáforo epidemiológico que esta semana pasó de amarillo, que marca riesgo de contagio medio, a naranja, catalogado como de alto riesgo.

El Mazatlán FC recibirá este viernes a FC Juárez, duelo en el que podría ingresar a 7 mil 500 personas, pues el acuerdo con el Gobierno fue aceptar al 30 por ciento de la capacidad del estadio.

“Ya hice las observaciones y no tengan ninguna duda de que este viernes tenemos el primer partido con público, que va a ser histórico en Mazatlán, es el primer partido que vamos a tener, sé que va a estar al tope de la cantidad de aficionados que van a entrar”, dijo Luis Guillermo Benítez, Alcalde de Mazatlán, a TUDN.

La escuadra, que estrenará a Tomás Boy como técnico, seguirá los pasos de la Liga Mexicana del Pacífico que abrirá sus puertas en los estadios de Sonora y Baja California, estados con semáforo en amarillo, y en los cuatro inmuebles de Sinaloa, entidad en naranja, que permitirá un aforo del 40 por ciento de su respectiva capacidad.

Mazatlán no es el único equipo que busca el visto bueno de las autoridades locales para tener de nueva cuenta afición en sus estadios pues Grupo Reforma pudo saber que Necaxa está esperando los permisos correspondientes para poder tener gente en su duelo ante Xolos de este viernes, a pesar de que Aguascalientes también está pintado de naranja.

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Llega Covid-19 a la madriguera tuza: tiene Pachuca primer caso

Llega Covid-19 a la madriguera tuza: tiene Pachuca primer caso

Ya ningún equipo de la Liga MX está limpio del nuevo coronavirus, pues llegó a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok