La CopaLo que circula en la redNúmeros

Tras 47 años, el Volkswagen Golf deja México

La producción del Golf se realizaba en Puebla

Tras 47 años de fabricar el Golf, el pasado 25 de febrero Volkswagen de México finalizó la producción de la séptima generación del auto.

La producción del Golf se realizaba en Puebla, donde se realizaban cuatro procesos de producción para el automóvil, desde el estampado de piezas de lámina hasta la construcción de carrocerías, pintura y montaje.

Fue el Volkswagen Golf Mk4 el coche con más opciones mecánicas y  carrocerías? | Diariomotor

La partida del Golf de México se debe a que la empresa alemana decidió centrarse en la producción de los vehículos SUV, además de eléctricos.

Ahora la fábrica estará enfocada a producir SUVS, el TAOS para ser específicos, cuya producción inició en octubre del 2020 y que recientemente se anunció que arrancaron con manufactura para el mercado de Estados Unidos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021: El GTI vitaminado ya tiene precio

Durante los últimos años, la planta poblana de origen alemán disminuyó la producción del VW Golf y en el pasado mes de enero de 2021 cerró la manufactura del automóvil con solamente mil 302 unidades.

Redacción web

Te puede interesar Falla app de Citibanamex en primera quincena

En la primera quincena del año, usuarios de Citibanamex reportan fallas en la aplicación del banco, lo que les impide realizar transferencias y pagos, así como revisar los saldos de sus cuentas.

Al entrar a la aplicación de la banca digital aparece un mensaje que dice “Error. Hay problemas de comunicación con el servidor. Por favor, inténtalo más tarde”.

Noticias relacionadas

Back to top button