fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Voleibol en Actopan


La Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV) inicia sus actividades este mes, con la primera fecha del circuito infantil y juvenil.

Seis distintas sedes, ubicadas en Actopan, reciben hoy cuatro categorías con el objetivo de incentivar a los menores a la práctica de dicha disciplina.

De acuerdo con Eduardo Calva, presidente de la AHV, la invitación se giró a escuelas primarias de la demarcación para que muestren un equipo y sus alumnos estén interesados en practicar el deporte.

Añadió que el acercamiento rindió frutos, pues por lo menos 10 instituciones educativas se registraron para ver acción en uno de los cuatro torneos de esta índole que tiene contemplada la asociación.

“Es un evento promocional en el que estamos fomentando la participación de instituciones de educación básica y de algunos clubes que integran la asociación y es una parte de los eventos que planeamos para promocionar el voleibol. También hay maratones de la disciplina y otras actividades con los equipos que estamos en la AHV”, dijo.

Calva señaló que para esta primera jornada se presenta una gran oportunidad de mostrar al sector más joven a uno de los deportes con gran arraigo en el Valle del Mezquital.

Indicó también que este circuito tiene otras dos fechas, las cuales se desarrollarán en Tula y un municipio por definir; indicó que la segunda jornada se llevará a cabo a mediados de marzo y la última se desarrollará en la parte final de 2020.

Expresó que para la intervención en este circuito no es necesario formar parte de la AHV y que la inscripción es gratuita; además, los clubes que resulten ganadores se harán acreedores a una premiación que está por definirse.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button