fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Vivió Javier Cruz un inimaginable 2019


El boxeador hidalguense Javier Alejandro Cruz Hernández calificó 2019 como un gran año que estuvo lleno de éxitos.

“Afortunadamente, se nos dio; esperemos que en el que viene haya más y mejores resultados”, comentó.

Una de las grandes motivaciones para el campeón en la división de los Superpesados, en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) y el Festival Olímpico, fueron los resultados en 2018, en los que no estuvo conforme del todo.

“El año pasado no pasé del regional y en el festival solo alcancé una plata; creo que eso fue una motivación para que ahora trabajara el doble y me siento muy feliz con lo que logré”, agregó.

Añadió que a pesar de los resultados en el SNC, no esperaba la convocatoria para la selección, situación que cambió todo el balance de su progreso anual.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), Cruz es el único pugilista estatal que ha obtenido un campeonato internacional, que logró en el torneo Cinturón de Oro, en Ecuador.
Al respecto, el peleador indicó que desconocía el dato, pero que trabajará para seguir con la cosecha de títulos en nombre del estado.

“No lo sabía, pero me siento bastante bien con la noticia y se me hace algo muy bueno, espero que no sea la única que ganemos y que los resultados positivos aumenten para el próximo año”, dijo.

En cuanto a las competencias del próximo año, mencionó que siguen como incógnita para él, pero que en caso de continuar como parte del combinado mexicano, no escatimará en esfuerzos.

Además del torneo en Ecuador, el pugilista participó en dos concentraciones con el combinado azteca: una de ellas, en Colombia y la otra en Puerto Rico.

Actualmente, Francisco Javier se encuentra en preparación para el próximo año, con la misión de volver con la escuadra azteca, que se alista con un cierre de actividad en Guadalajara.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button