fbpx
La CopaSelección Nacional

Viven cambio generacional


México y Chile están tiernitos. Tan tiernos, que 16 de los 24 seleccionados de La Roja y 18 de los 26 del Tri no alcanzan los 20 partidos con el representativo mayor.

De hecho, por el Tricolor 16 convocados tienen 10 partidos o menos defendiendo la causa. Por el cuadro chileno, son 11 los futbolistas que comparten esa condición.

En pleno cambio generacional, México y Chile chocan esta noche en el estadio La Corregidora.

Claro que los técnicos Ricardo Ferretti y Reinaldo Rueda convocaron a jugadores con más trajín para que la transición no sea tan abrupta.

Son ocho jugadores de México los que tienen más de 20 partidos: Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Marco Fabián, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Por parte de Chile también son ocho: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eugenio Mena, Enzo Roco, Mauricio Isla, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández y Gary Medel.

Solo cinco chilenos sobreviven de la plantilla que derrotó 7-0 al Tri hace dos años en la Copa América Centenario.

Por el cuadro mexicano repiten Lozano, Reyes, Araujo, Dueñas, Corona y Jiménez.

El equipo chileno que compitió en Copa América tuvo un promedio de edad de 28.5 años. El que se presenta en La Corregidora tiene 26.9 años.

“Todos necesitamos confianza, es un proceso nuevo que se está empezando con mucha gente nueva, pero todos sabemos del desafío que viene y nos vamos a preparar de la mejor forma”, comentó ayer el chileno Arturo Vidal.

El cuadro mexicano de aquel torneo Centenario tenía un promedio de 27.7 años de edad. El actual tiene 24.7 años.

De aquellas experimentadas plantillas que chocaron en Santa Clara en la Copa América Centenario hace dos años queda poco, por eso Vidal valora a los que llegan con tablas a La Corregidora.

Por otra parte, el Rey Arturo se mostró feliz por que su compañero Alexis Sánchez, sí estará esta noche en La Corregidora para enfrentar a la selección azteca

“Sí va a ser importante porque es un jugador que tiene muchos partidos, que juega en un equipo grande”, declaró.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button