fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Vive ajedrez días intensos


Durante  par de días  el ajedrez vivió momentos intensos.

Mineral de la Reforma fue testigo, en ambas ocasiones, del regreso de las competiciones presenciales del deporte-ciencia en el área metropolitana de Pachuca.

El viernes 23 se celebró el torneo correspondiente a la Feria del Libro 2021.

Durante dicho certamen, de acuerdo con las autoridades de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), Oscar Gael Mireles Cabrera se quedó con el primer lugar, mientras que Valentín Arroyo Lara obtuvo el segundo, y Sofía Hernández Flores, se ubicó tercera.

Sin embargo, la competencia que más llamó la atención fue el torneo Iniciando Contigo, la cual marcó el retorno, después de dos años, de los certámenes escolares de la AAEH.

Según palabras de Jorge Armando García, dirigente del ente, fueron 120 los participantes en la justa, y no solo se dieron cita deportistas hidalguenses, pues también estuvieron presentes competidores de entidades como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Durante el desarrollo también se abrió un espacio para reconocer a los atletas que representaron al estado dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021: Laila Jimena Olguín Maturano, Ximena Ibarra Mayorga, Dillan Hernández Morales y Marcelo Enrique Librado Hernández.

De los anteriores, solo Ibarra Mayorga consiguió una presea, de oro, en la categoría de 15-16 años.

Ya en el torneo, Giovanni Maya, Jorge Olguín y Juan Cornejo se quedaron con los primeros tres lugares, en la categoría más pequeña.

Mientras tanto, en la de Alfil, Emiliano Hernández fue primero; Ana Sofía Alanis, se quedó con el segundo, e Iker Rodriguez, tercero.

En Caballos, Emmanuel Arzaluz, Marcelino Librado y Luis Ángel Islas también se vieron recompensados, pues obtuvieron los primeros tres puestos.

Para la categoría Torres, Víctor Vargas, Fabiola Templos y Gonzalo Pérez resultaron merecedores al podio.

Ya en la última categoría, la Rey, el Candidato a Maestro José Antonio García de Dios, se coronó, mientras que Vicente Gutiérrez le hizo segunda. Noé Alvarado, fue tercero.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button