fbpx
La CopaLucha Libre

Virus frustró el tercer aniversario de la liga clásica

La empresa hidalguense de lucha libre no celebrará por la pandemia del nuevo coronavirus


La pandemia de Covid-19 aplicó una nueva llave al pancracio estatal.

La directiva de la Liga de Lucha Libre Clásica lamentó que la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus no les haya dado la posibilidad de realizar su función para festejar su tercer aniversario.

“Este mal que nos aqueja nos impide realizar nuestro evento y para la empresa es triste no poder realizarla”, comentó Jorge Daniel López Huerta, representante de la liga clásica.

El corporativo luchístico arrancó operaciones el 7 de enero de 2018 en la arena San Cayetano, donde solo permaneció unas semanas, ya que después llegó a la Arena Azteca, donde estuvo por seis meses. Antes de su primer aniversario, encontró en la Arena Clásica, ubicada en Gasoducto 106, en la colonia San Pedro Nopancalco.

Este coso fue testigo de las primeras dos funciones de aniversario del corporativo; sin embargo, en 2021, la contingencia sanitaria amargó la celebración.

Reiteró que la misión de la empresa es salvaguardar la integridad de elementos y aficionados, por lo que, pese a los casi 10 meses de inactividad, aguardarán hasta que las autoridades den luz verde para reanudar funciones.

“Siempre seremos respetuosos de las disposiciones del sector Salud, y también siempre daremos prioridad a la salud de los compañeros luchadores y nuestro querido público”, abundó.

El más reciente evento presencial en la Arena Clásica se dio el 15 de marzo de 2020; a partir de ahí han respetado todas las indicaciones, aunque en un principios confiaron en que la contingencia pasaría en unos meses, en agosto pasado se resignaron a que el ayuno de lucha libre sería largo.

“Ha perjudicado en muchos aspectos, desde lo mental hasta lo físico, pero nosotros tenemos la esperanza que tarde o temprano tenemos que regresar a la actividad. Lo más importante es que regresemos todos”, abundó.

En la parte económica, compartió que han hecho un esfuerzo para seguir pagando la renta de sus instalaciones, confiando en que reanudarán sus actividades en este mismo escenario: “La liga de lucha libre va a hacer lo posible por mantenerse”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button