Villarreal da la sorpresa y le pega al Bayern

Villarreal AFP

Compartir:

El Villarreal logró un valioso triunfo 1-0 en casa sobre el Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que le permitirá afrontar la vuelta del próximo martes con ventaja.

El neerlandés Arnaut Danjuma firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica.

Fue suficiente para que el equipo campeón de la Europa League, que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus, se impusiera al Bayern, líder destacado de la Bundesliga y que se complica su objetivo de reconquistar el trono europeo.

Es la primera derrota del Bayern como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, que entonces entrenaba Unai Emery, precisamente el actual estratega del Villarreal.

El Submarino Amarillo, séptimo en LaLiga española y que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en su campeonato nacional, sigue asombrando en la gran cita continental y se acerca al sueño de disputar la segunda semifinal de su historia en la Liga de Campeones, tras la que perdió en la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés.

En la primera parte, el Villarreal salió sin complejos y no tardó en adelantarse, cuando en el minuto 7 un disparo cruzado de Dani Parejo fue tocado por Danjuma, que metió el pie para enviar al fondo de la portería alemana.

El equipo amarillo no solo arrancó con ese zarpazo, sino que contuvo defensivamente a un equipo acostumbrado a hacer de su calidad ofensiva su punto fuerte.

En el 40, los aficionados del Villarreal festejaron otro tanto, con un centro-chut del francés Francis Coquelin que se fue envenenando y engañó a Manuel Neuer. Pero cuando los locales pensaban haber logrado el segundo, se anuló el gol por fuera de juego del jugador galo.

En el Allianz Arena el martes de la próxima semana, el Bayern tratará de dar la vuelta a una eliminatoria que por el momento se instala en la sorpresa.

AFP

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad