fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Vigilarán a tramposos en Maratón


Uno de los principales factores por los que el Maratón de las Ciudad de México no ha podido subir de categoría en el plano internacional es la cantidad de personas que no recorren en su totalidad los 42.195 kilómetros que conforman la competencia.

El año pasado, Animal Político y la página de internet marathoninvestigation.com reportaron que el 36% de los participantes no pasaron por alguno de los ocho puntos de registro colocados a lo largo de la ruta; es decir, habían hecho trampa.

Según la página, de los 27 mil 873 corredores que tuvieron actividad en la justa capitalina, 17 mil 827 registraron su paso por cada uno de los puntos, mientras que 10 mil 46 no aparecieron en al menos uno de ellos.

A esta investigación se suman las páginas en Facebook dedicadas a denunciar a los tramposos. Destacaron el año pasado CazaTramposos Maratón CDMX 2017, actualmente deshabilitada, y Ya se cansaron? Running Team, donde publicaron fotografías de las personas que presumían sus medallas junto con capturas de pantallas de la app del evento, donde se ve su ausencia en diversos puntos de registro.

Entre los tramposos quemados no faltaron los funcionarios públicos, que siguieron los pasos del priista Roberto Madrazo en el Maratón de Berlín 2007.

Yona Frymerman, esposa del secretario de desarrollo económico de la CDMX, Salomón Chertovski, fue una de las evidenciadas; además de Jorge Zárate, delegado federal de Prospera en Oaxaca, y el perredista Lenin López.

Seguramente, los vigilantes en redes sociales estarán alertas este año, por lo que los particpantes deberán ser muy cuidadosos si quieren tomar un atajo.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button