Vigilantes- Criterio Hidalgo

Vigilantes

El beisbol en categorías mayores en la entidad es vigilado durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol (AHB), señaló que aquellas ligas que cuenten con el aval de la Federación Mexicana de la disciplina (Femebe) deberán respetar las medidas preventivas hasta que se permita regresar a los diamantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que desde que el organismo rector del Rey de los Deportes a nivel nacional determinó suspender toda actividad, la AHB hizo la invitación a todas las ligas agremiadas, a obedecer las instrucciones, pues la relación entre ambos organismos es de lealtad.

Indicó que no fue una obligación acatar las normas, pero que aquellas ligas avaladas que no cumplan con las disposiciones podrían acarrear consecuencias. “Quienes no lo hagan (obedecer las instrucciones de la Femebe) tendrán repercusiones, como llamadas de atención o castigos a jugadores y entrenadores”, señaló.

El directivo hizo hincapié en el hecho de que estas se aplicarán únicamente a los adultos, pues a su consideración, debe caber raciocinio ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Señaló que en el caso de las divisiones infantiles no se tomarán las mismas medidas en contra de los peloteros; sin embargo, señaló que para que haya un partido, tiene que haber un responsable adulto que tome las riendas de la organización, por lo que se revisaría la situación, en caso de que suceda.

Señaló que no está en contra de que se practique el beisbol en la entidad, pero es consciente que solo puede realizar recomendaciones a ligas que estén bajo la tutela de la organización que él dirige, por lo que no descartó que equipos y ligas particulares tengan actividad a pesar de la pandemia.

“Estamos abiertos a hacer béisbol y no a estorbarle”, concluyó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Se une Mahomes a dueños de los Reales

A los 24 años, Patrick Mahomes ya es campeón del Superbowl y ahora es en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget