Víctor Guzmán firma triplete y Pachuca aplasta a Santos 4-2 en el Hidalgo

Con el triunfo llegaron a 28 unidades, con las que, momentáneamente, superan a Cruz Azul y Toluca

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Víctor Guzmán firma triplete y Pachuca aplasta a Santos 4-2 en el Hidalgo

Víctor Guzmán tuvo una de sus mejores noches como tuzo (Foto: David Martínez)

Compartir:

El Pachuca y Víctor Guzmán vivieron una noche redonda hoy en el estadio Hidalgo, donde gustaron, ganaron y golearon a Santos Laguna, endosándoles un 4-2, con un triplete del Pocho, cuyo resultado tiene a los Tuzos, de momento, en el subliderato del Clausura 2026.

Con el triunfo llegaron a 28 unidades, con las que, momentáneamente, superan a Cruz Azul y Toluca; en tanto, los Guerreros se hundieron con sus nueve puntos en el último lugar.

Empieza cuesta arriba

Sin embargo, el partido comenzó cuesta arriba para el Pachuca, ya que Carlos Moreno se equivocó al salir precipitadamente para tratar de cortarle un trazo largo a Lucas Di Yorio; sin embargo, el extuzo alcanzó a puntear la pelota para enfilarse solo y, con el arco abierto, poner el 1-0 apenas pasados los 30 segundos.

Los Tuzos habían reaccionado antes de los 10 minutos a través de Salomón Rondón, pero su tanto fue anulado.

No obstante, el esfuerzo del Pachuca fue recompensado al 14’, luego de que Robert Kenedy tomó un rebote en el área y descargó con Víctor Guzmán, quien definió con media vuelta, poniendo la pelota lejos del alcance de Carlos Acevedo para el 1-1.

El Pocho se entregó a la afición que asistió al Hidalgo

Los Guerreros volvieron a llegar al feudo blanquiazul con un centro por la pradera derecha a Ezequiel Bullaude, quien alcanzó a cabecear la esférica, pero su remate terminó por encima del larguero.

Al 29’, el Pocho lo intentó de media distancia, con un tiro raso que, en su trayectoria, sufrió el desvío de Kevin Balanta; sin embargo, Acevedo alcanzó a rehacerse y atrapó la redonda en la línea.

Llegó el doblete

 

 

El doblete de Guzmán llegó al 34’, luego de que encontró un rebote en el área lagunera y disparó justo a la base del poste izquierdo para vencer otra vez a Acevedo y poner el 2-1.

Antes de finalizar la primera mitad, el Pachuca aún tuvo otras dos opciones de Elías Montiel y el propio Víctor Guzmán; sin embargo, Acevedo salvó otra vez en la línea el disparo del hidalguense, mientras que el Pocho mandó por fuera su remate

Contrario al inicio, ahora el complemento arrancó con complicaciones para Santos, que se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Agustín Amione por una patada en el rostro a Salomón Rondón.

Al 59’, el Pocho firmó su triplete al llegar solo y sin marca tras una jugada por la izquierda, dando el pase a la red para el 3-1.

Te puede interesar: Víctor Guzmán prioriza su nivel y aplaza decisión sobre su futuro

Cerró Carlitos la goleada

Ya con el Pachuca totalmente volcado al área rival, al 71’ Carlos Sánchez puso el 4-1, luego de una maniobra individual que finalizó con un derechazo.

Carlos Sánchez puso el cuarto gol en el marcador (Foto: Marco Patiño)

Para el cierre del encuentro, el cuerpo técnico se dio tiempo para debutar a Jonathan Ramírez, quien, sin querer, tuvo una agria presentación, ya que, en un tiro de esquina, envió la pelota al fondo de su propio arco para el 4-2 final.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Revuelo en el nido: Jardine deja de ser entrenador de América
Hace 9 días
Imagen: Cruz Azul gana la décima con Rotondi como héroe 
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión