Futbol internacionalLa Copa

Vibrante empate en Camp Nou

El FC Barcelona no pudo pasar del empate a dos este jueves en el Camp Nou ante el Manchester United, un resultado que no clarifica nada el pase a octavos de la Europa League antes de la vuelta del repechaje en Old Trafford, mientras que el Sevilla puso pie y medio en esa ronda al vencer 3-0 al PSV Eindhoven.

La peor noticia para el Barsa fue, sin embargo, la lesión del joven centrocampista Pedri, que tuvo que irse sustituido por Sergi Roberto (41’) tras sufrir una “lesión en el recto anterior del muslo derecho”, según el club azulgrana.

En medio de un ambiente propio de Champions, el Barsa encontró primero el camino del gol con un remate de cabeza de Marcos Alonso al saque de un córner (50’).

El jugador español celebró el tanto apuntando al cielo en recuerdo de su padre, fallecido hace justo una semana.

Pero, el Barsa y sus aficionados no tuvieron demasiado tiempo para celebrar porque apenas dos minutos después Rashford recibió un balón en profundidad para hacer el 1-1 (52’). El delantero del United ajustó el balón al palo sorprendiendo a Ter Stegen.

Raphinha pudo adelantar al Barsa con un tiro lejano que obligó a volar a De Gea (55’), pero poco después el acoso del Manchester United acabó con otra entrada por la banda de Rashford que metió un balón al área, donde Koundé la empujó al fondo de su propia portería (59’).

El Barcelona entró en unos momentos de desconcierto de los que se recuperó cuando Raphinha soltó un disparo lejano que se coló en la portería defendida por De Gea (76’).

El Barsa siguió apretando hasta el final, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de la Europa League en Inglaterra.

AFP I París

Noticias relacionadas

Back to top button