fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Viajan taekwondoínes hidalguense a Nacional en Aguascalientes


La delegación hidalguense comienza hoy su aventura en el primer Festival Mexicano de Taekwondo, con sede en Aguascalientes.

De acuerdo con Jhonatan Gabriel González Martínez, presidente del organismo que rige a la disciplina en la entidad, conocido con las siglas UHTKD, el contingente está conformado por 42 exponentes.

Entre los competidores, destacó la presencia del internacional Uriel Gomeztagle, así como otras cartas fuertes de la entidad, como Demi Orta, Orel Ibarra, Alessandra Montaño Enrique Bernal, Paulo Campos, King Cerezo y Andrés Cerezo, mientras que Eduardo Vega asiste en parataekwondo.

Asimismo, compartió que pasarán lista en el festival de colores con la intervención de 25 atletas, mientras que en el resto del certamen tienen representantes en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Adulto, en combate y poomsae.

Los atletas mencionados estarán bajo la instrucción de 12 entrenadores de la Unión Hidalguense de Taekwondo, así como también tendrán la presentación de seis jueces.

Previo a este certamen, los atletas tuvieron dos entrenamientos estatales en el Centro de Alto Rendimiento Centauros Pachuca, donde afinaron detalles para subir al podio en territorio hidrocálido.

En ese sentido, la UHTKD prevé una cosecha de al menos 15 medallas en la mayoría de las divisiones y modalidades.
La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) contempla la presencia de 10 mil atletas de diversas partes del país, quienes buscarán lugares en los representativos aztecas, ya que el evento es clasificatorio para competencias internacionales en el cierre de 2022.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button