fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Viajan los luchadores hidalguenses al Nacional


La delegación hidalguense de luchas asociadas viajó rumbo a la Perla Tapatía para abrir 2019 en el Campeonato Nacional Profesor Abel Hernández, a celebrarse del 25 al 27 de enero, en Jalisco.

De acuerdo con Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, el estado estará representado por 19 deportistas en las categorías libre femenil, varonil y grecorromano.

Entre el contingente, destaca el regreso a la actividad de Viridiana Maldonado Castillo, quien fuera de las primeras grandes exponentes de este deporte, junto a Misael Soto.

Comenzó su carrera hace poco más de 10 años; sin embargo, la maternidad y problemas de salud la obligaron a poner una pausa forzada en el deporte. Su nombre volvió a sonar en 2016, cuando tomó un curso para
ser entrenadora.

El resto de la delegación estará integrada por las cartas fuertes del estado, como Alejandra Romero, Gabriela Canales, Zeltzin Hernández Guerra, Paulina Romero, Karina Olvera, Andrea Martínez entre otras.

El equipo técnico, estará integrado por Miguel Ángel Hernández Pérez, Yoltic Hernández Guerra, Rosalba Islas Sánchez, Francisco Pérez Fals y Priscila Mendoza Serrano.

Está competencia reunirá a 800 gladiadores de 23 estados, quienes buscarán puntos del ranking nacional; además, servirá para conformar la Selección Mexicana rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button