fbpx
La CopaOtros deportes

Viaja por boleto a Tokio sin apoyo de autoridades

Dafne Navarro emprendió hoy su viaja a Europa para enfrentar el clasificatorio de gimnasia de trampolín


Cuando las autoridades de la federación de gimnasia y de la Comisión Nacional del Deporte buscan ver cómo apoyan a su atleta élite, Dafne Navarro emprendió hoy su viaja a Europa para enfrentar el clasificatorio de gimnasia de trampolín a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con una maleta llena de provisiones propias y muchas ilusiones, la número 13 del mundo en el ranking mundial de la FIG, emprendió su travesía al serial de Copas del Mundo de Italia y Portugal, donde busca sumar los puntos definitivos para acceder a Japón.

El miércoles, a un día de viajar, Navarro recibió una llamada telefónica de última hora, de la Conade, donde le informaron que no pagarían su estancia ni alimentos (como estaba planeado entre ambas copas mundiales y con un intermedio de 10 días donde haría un campamento), y le sugirieron, que pagará de su bolsa o se regresara a México.

“A ver, ella se fue, antes de volar le comentaron que lo iban a analizar y hasta se quejaron por hacerlo público: ella está volando y buscará quedarse, hará lo imposible, comerá de latas, de sopas y buscará alojamiento con alguna gimnasta, es probable que un municipio de Jalisco la respalde de último momento”, comento molesto un miembro de su equipo de soporte.

Durante más de un año, la Conade que dirige Ana Guevara, además de un gran grupo de federaciones nacionales, mantuvieron sus puertas cerradas, sin proyectos y en silencio, por lo que la mayoría de los atletas élite de México, entrenaron en varios institutos estatales del deportes y prestigiadas universidades.

Entre ellos, destacan todos los clavadistas, taekwondoínes, canoístas, remeros, pesistas, tiradores de arco y rifle y de atletismo. Algunos llegaron hasta entrenar a escondidas y en la madrugada en presas del país ante el silencio de sus dirigentes.

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button