Viaja a Mundial de Luchas Asociadas
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

 

Después de su participación como sparring y entrenadora en Tokio 2020, la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla partió ayer rumbo a Oslo, Noruega, para competir en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas.

Junto con la primera mujer mexicana en disputar una justa olímpica, Jane Valencia Escoto, la de Tulancingo emprendió su traslado hacia Escandinavia.

Ale llega con mayor experiencia en los -62 kilogramos en busca de mejorar lo realizado en Kazajistán 2019, cita en la que cayó por gran margen en los dos combates en los que vio actividad.

Para esta edición, el día clave es el 4 de octubre, fecha en la que la gladiadora tulancinguense arrancará con el pesaje, primeras rondas y finales.

Romero Bonilla, de 26 años, se ganó su lugar en la justa gracias a la medalla de oro que consiguió en el Campeonato Nacional, que se celebró en marzo en Guadalajara, Jalisco, una de las pocas competencias en las que ha intervenido durante el año.

Tras dicha actuación, participó en distintos combates de exhibición en Pensilvania, Estados Unidos, con la intención de llegar en la mejor forma posible al Preolímpico Mundial, para ganarse un sitio en Tokio, cosa que no sucedió.

Luego de un ligero des-canso, la estatal puso manos a la obra para formar parte de una competencia que, en teoría, no se debería llevar a cabo, debido a que se realizaron los Juegos Olímpicos; sin embargo, la United World Wrestling, máximo organismo de la disciplina, determinó lo contrario.

El torneo se llevará a cabo del 2 al 10 de octubre y, de acuerdo con especialistas, se espera que no estén presentes algunos de los máximos contendientes al centro, pues se tomarían un descanso tras su participación en Tokio 2020.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad