fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Versus


No pretendo ahondar en la eterna discusión sobre la comparativa de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, o Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (como lo quiera usted decir, amigo lector), pero mencionaré un par de cosas que creo es conveniente señalar a propósito del gol 600 del argentino y la ausencia del portugués en la Liga de Campeones y, como siempre, la comparativa que se hace entre estos dos cracks del futbol.

Es muy probable que usted, mi amigo lector, juzgue o ponga en duda o mi conocimiento sobre el deporte más hermoso del mundo con esta comparativa o que incluso haya tomado partida en el tema, pero créame que no, no es así; en este espacio solo pondré los argumentos y será usted quien realmente decida a su gusto quién es mejor.

Sucede que en realidad ellos son amigos, si no los mejores, existe un respeto por cada uno de ellos y, en realidad, somos nosotros, los medios de comunicación, quienes constantemente hacemos las comparativas entre estos jugadores. Que si Messi ha anotado cierto número de goles, que si ha ganado tal número de campeonatos, cuántas finales de qué torneo ha aparecido qué jugador y cuántas camisetas ha vendido uno u otro; el trabajo normal que realizamos los medios.

Hemos visto fotografías en las que se hace ver al hijo de Ronaldo saludando y mirando a Lionel Messi como si se tratara de su héroe, lo cual, a mi parecer, no es otra cosa que tratar de enconar la supuesta rivalidad entre ambos jugadores, lo cual ya sería extracancha, pero recordemos que todo esto nos es nada más que show, publicidad, mercadotecnia, negocio; ¡Dinero, vaya!

Creo que hay un punto muy importante del por qué a muchos no nos agrada Cristiano Ronaldo: se trata de la personalidad de cada uno de ellos, mientras uno trata de pasar desapercibido ante las cámaras y los reflectores, el otro es ostentoso y hasta cierto punto presumido; uno es mayormente mediático desde sus declaraciones y el otro prefiere no hablar, no hacer caso de lo que se dice y escribe de él; uno muestra un poco más humildad y sencillez (pero eso no quiere decir que no tenga autos de lujo y grandes cuentas bancarias ) y el otro presume sus autos y sus viajes, cosa que cualquier otro rico exitoso puede hacer.

Pero si somos objetivos, lo antes escrito es fuera de la cancha, porque, como el propio Messi se ha expresado de Ronaldo, ambos se encuentran en el mismo nivel de juego y, la verdad, tiene razón.

Seré breve… permanezca muy atento a las semifinales que se desarrollan en la NBA. Los Guerreros avanzan con paso firme rumbo al cuarto campeonato y no se ve quién los pueda detener, mientras que un jugador de segundo año se perfila como el MVP de la temporada. ¿Qué pasará?

 

 

Olivia Contreras Pérez

Noticias relacionadas

Back to top button