Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.
Con su segundo juego de neumáticos blandos y un poco de ayuda del rebufo del Alpine de Fernando Alonso en las curvas 5 y 6, el neerlandés registró 1’25″009.
Lewis Hamilton se ubicó en la tercera posición con tiempo de 1’25″355. Eso sí, al británico le eliminaron su mejor vuelta con el Mercedes por salirse de los límites de la pista, la cual había sido en 1’25″042.
El finlandés Valtteri Bottas fue segundo, quien en su último chance de mejora exprimió al máximo el motor del W12 y recortó la diferencia con el primer lugar al dejar en el crono 1’25″205.
Por su lado, el mexicano Sergio Pérez volvió a aparecer en lo alto de la tabla en la cuarta plaza, muy cerca de Hamilton.
Los de Brackley buscarán ajustar sus monoplazas de cara a la P2 para evitar la pérdida en el sector de las rectas, mientras que la escudería austriaca hará lo propio con el lado de las curvas en el trazado de Yas Marina.
Lewis Hamilton goes fastest in FP2, and look at Esteban Ocon!#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/Cz4FRE0X8Y
— Formula 1 (@F1) December 10, 2021
Poner a punto el auto de los dos contendientes al título será indispensable para ambos equipos, ya que este domingo solo uno se coronará en la máxima categoría del automovilismo.
Sineli Santos I Agencia Reforma
Tambien te puede interesar: Esposa de Irarragorri arremete vs el León; le lanzaron orina
La esposa del dueño de Atlas acusó a la institución Esmeralda de no reflejar los valores que promueve, pues aficionados al León lanzaron orina a su palco.
Laura Kalb De Irarragorri (esposa de Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas) reprobó el trato que la directiva de León le dio a ella y su familia en el Estadio Nou Camp durante la Ida de la Final del Apertura 2021, que disputan esta noche los Rojinegros y la Fiera.
La mujer explicó, a través de un tweet, que fueron colocados en un palco en el que hay peligro de ser atacados por los aficionados felinos, a quienes también acusó de haber aventado orina.