Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, ya hizo el depósito a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) del adeudo que tenía con las 15 personas que le ganaron una querella en la Comisión de Controversias de la FMF, informó a Grupo Reforma una fuente enterada del caso.
El propietario del club jarocho tenía que saldar el viernes, al inicio del Apertura 2019, las deudas por los procesos jurídicos que perdió por sueldos caídos y por un premio por la permanencia del equipo en primera división si quería que sus escualos participaran en el torneo.
Sin embargo, dicho dinero se verá reflejado en la cuenta de exjugadores del equipo y del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Vázquez hasta el lunes o martes próximo.
“Se iba a reflejar en las cuentas a inicios de semana, pero dijeron que no lo habían hecho (el depósito) hasta el viernes porque el reglamento dice que si al inicio del torneo no pagan y como ellos arrancan el fin de semana que viene, se reflejará hasta inicios de la que viene”, explicó una fuente enterada del caso.
“Tenían derecho a pagar la semana que entra, pero lo que dijeron es que el dinero ya está y ahora esperar que llegue a las cuentas de los involucrados”.
Memo Vázquez y su cuerpo técnico, además de los jugadores Osmar Mares, Wilder Cartagena, Adrián Luna, Richard Ruiz, Guido Milán, José Rivas, Carlos Esquivel, Édgar Andrade y Manuel Viniegra son las personas que aguardan para recibir su pago por salarios caídos además del bono prometido por la salvación del equipo tras la temporada 2017-2018.
Pese a esta información, en el sitio web de la Liga MX aún no se refleja el registro de los refuerzos del club para el torneo que inició el viernes, lo que se daría una vez que esté listo el trámite de los pagos.
El equipo escualo, que cambió de escudo para esta temporada, debutará en la temporada 2019-2020 de la Liga MX hasta el próximo viernes 26 de julio, cuando reciba en el estadio Luis de la Fuente del Puerto Jarocho a los Tuzos del Pachuca, que vienen de caer como local ante los Panzas Verdes de León.
Félix Zapata I Agencia Reforma