fbpx
La CopaTuzos

Por la mínima, vence Pumas a Tuzos en la ida de los cuartos de final

La UNAM tomó rápidamente la ventaja al 7’,


Los Pumas rugieron esta noche en el estadio Hidalgo, donde se llevaron un gol de ventaja en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020, ante el Pachuca.

La UNAM tomó rápidamente la ventaja al 7’, cuando Favio Álvarez hizo una pared con Juan Vigón, quien le dejó el balón a modo para que el argentino prendiera un riflazo, inalcanzable para Óscar Ustari.

Erick Sánchez respondió en dos ocasiones al 10 y al 11’: en la primera sacó un cañonazo directo a las manos de Julio González; enseguida, se perdió una clara luego de un “penal en movimiento” que le puso Felipe Pardo, el cual no conectó.

El Pipe fue uno de los más insistentes en la ofensiva y al 22’ tiró un nuevo centro que esta vez Erick Aguirre se perdió.

Tras la media hora, el Pachuca bajó las revoluciones y Pumas aprovechó para llegar esporádicamente al área, pero sin nada que inquietara a Osky.

Las emociones volvieron en la recta final del primer tiempo, pues Juan Vigón cometió un penal sobre el Chiquito, el cual Víctor Guzmán desperdició al mandar su cobro por un costado del arco del portero universitario.

El Pocho nuevamente apareció en el complemento al entrar a territorio enemigo por velocidad; sin embargo, mandó por encima su remate frente al arco.

Al 60, Pardo pisó el área rival y sacó un disparo de forma poco ortodoxa que fue desviado por la zaga felina.

Dos minutos después, nuevamente llegó por el sector derecho y venció a González con un potente disparo; sin embargo, fue anulado por fuera de lugar.

Los felinos volvió a llegar al 69’, Carlos Gutiérrez probó con un trallazo que dramáticamente Óscar Murillo.

Al 82’, Ismael Sosa abrió el cerrojo auriazul a base potencia y tiró una diagonal que Andrés Iniestra casi envía a propia puerta si no es por la intervención del arquero, quien salvó su arco al desviar la esférica con los pies.

 

Alejandro Valázquez

Noticias relacionadas

Back to top button